lunes, 25 de mayo de 2009

Tractor Massey Ferguson 292 usado

Tractor Massey Ferguson 292 Modelo 2006. Equipado con techo, levante de 3 puntos y ruedas traseras 23.1x30. Impecable.

martes, 12 de mayo de 2009

Tecnología argentina en los campos europeos


Vassalli Fabril SA. y Same Deutz Fahr firmaron un acuerdo a partir del cual la empresa argentina, líder en producción nacional de cosechadoras, transferirá el know how de su modelo axial al grupo multinacional. Se trata de un convenio que incluye, además, la posibilidad de llevar adelante un plan de aprovisionamiento de máquinas en los próximos 4 años, que se comercializarán con la marca Deutz Fahr en Europa y Asia.
El modelo comprendido en este proceso de transferencia de tecnología es el último desarrollado por la empresa de Firmat, la cosechadora Vassalli AX 7.500, lanzada en el mercado interno a mediados de 2007.
Este acuerdo, se hace público tras los resultados positivos de las pruebas realizadas con técnicos de ambas empresas en Francia y Alemania, en campos de maíz, trigo, cebada y colza de alto rinde.
Actualmente, los departamentos de Investigación y Desarrollo de ambas empresas trabajan de manera conjunta para la homologación de la máquina según normativas europeas de emisión de gases, seguridad y transporte.

Por la sequía peligra la siembra de trigo

Sigue afirmándose la sequía. En la semana no hubo lluvias importantes que mitigaran la problemática. De esta manera, se agrava la disminución de la humedad en los suelos, extendiéndose paulatinamente el área a superficies de la pradera pampeana que, como es el caso de la zona núcleo, a la fecha sólo cuentan con niveles de reservas de agua que van de regulares a escasas. Esto hace peligrar el inicio en fecha óptima de la siembra de trigo para ciclos largos, que en esa zona se concreta alrededor de mediados de mayo.
En nuestro departamento San Justo no hubo lluvias pero bajaron los niveles térmicos por el viento sur. Se vuelve muy difícil tomar decisiones de la siembra de grano fino, pues los suelos no tienen humedad. Mientras los productores están esperando lluvias, las condiciones climáticas colaboraron para avanzar con las tareas generales de trilla de grano grueso.
En soja siguen rendimientos muy variables: hay valores bajos (de unos 15 qq/ha) y otros altos, que son los menos, que llegan a los 42. En maíz hay algunos productores que lograron recolectar 100, otros 60 quintales y otros debieron picarlo para reserva. En forraje, al no llover, las nuevas implantaciones de pasturas y verdeos no progresan o desaparecen. Se nota con una caída adicional a la típica estacional en la producción de leche.

martes, 5 de mayo de 2009

Tractor Toyama 250 25/55 HP



Tractor 0 Km Toyama 250. Disponible desde 25 HP hasta 55HP. Equipado con levante de tres puntos. Entrega inmediata.







Tractorcito para parques y jardines




Tractor 0 Km cortador de cesped. Ideal para parques, campos y jardines. Mecánica canadiense. Equipados con motores Briggs & Stratton en la modalidad de 17,5 HP y 23 HP hidrostático.

domingo, 3 de mayo de 2009

Massey Fergusson 8690: Tractor del año 2009




El MF 8690 fue nombrado como el ganador del premio ‘Tractor of the Year’ por un jurado de periodistas pertenecientes a 20 revistas agrícolas líderes de toda Europa. Los fabricantes no pueden entrar, el tractor tiene que ser nominado por el jurado y la competición se basa en su independencia e imparcialidad. La amplia dispersión geográfica del jurado refleja cómo los fabricantes necesitan ahora producir equipos que satisfagan las necesidades de un amplio rango de cultivos y condiciones de trabajo, según los propios organizadores del premio.
El jurado vota por cada uno de los finalistas, premiando de uno a siete puntos para cada una de las siguientes características: motor, transmisión, electrónica, sistema hidráulico, confort en cabina, innovación en características técnicas, diseño y opciones. El jurado da tanta importancia al ratio precio/CV que este recibe el doble de puntos.
“Siempre hemos tenido este premio en muy alta estima y tenemos un gran respeto sobre el proceso cómo el jurado nomina y selecciona cada tractor, ” declaró Declan Hayden, Vicepresidente de Ventas y Marketing para Europa, África y Oriente Medio de Massey Ferguson. “La combinación de los premios ‘Tractor of the Year 2009’ con el ‘Golden Design Award’ para el MF 8690 es un admirable logro que demuestra cómo Massey Ferguson continua liderando desde el frente y marcando las tendencias tecnológicas que otros deberán seguir.
El Nuevo MF 8690 de 370CV está impulsado por el vanguardista motor SisuDiesel Citius de 8,4 litros y es el primer tractor del mundo equipado con tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva). El motor Citius no es sólo la más limpia y elegante respuesta al desafío de hacer frente a la futura regulación relativa a la emisión de gases, sino también la más económica, proporcionando un 5% de ahorro de combustible comparado con diseños alternativos.

Chaco: otro año complicado y con fuerte sequía

Las regiones productivas de Chaco están ingresando en el segundo año de una fase seca: en lo que va del año muchas áreas de la provincia no recibieron más de 120 milímetros. “Nosotros arrastramos una sequía importantísima del año anterior; estamos por debajo de los 1000 milímetros anuales”, indicó Gustavo Galarza, presidente del Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos de Chaco.
“Esto se agrava aún más porque en esta etapa del año los registros de lluvia tienden a caer”, añadió el agrónomo, para luego señalar que los ingresos esperados por la cosecha gruesa se derrumbarán.
“Los lotes de soja que ya se empezaron a cosechar muestran rendimientos bajos con problemas de calidad y serios inconvenientes en el tamaño del grano; se está empezando a levantar en un promedio de entre 600 y 800 kg/ha”, puntualizó Galarza.
“Los costos con estos rendimientos no se cubren ni en lo más mínimo; en algodón estamos un poquito mejor, pero el panorama general es malo”, agregó.

Sequía histórica. Menos toneladas cosechadas. El panorama en todas las regiones

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires volvió a reducir la proyección de cosecha de soja argentina 2008/09: ahora se esperan –por el momento– 34 millones de toneladas, versus 36,2 millones proyectados la semana pasada. "Los rendimientos de los cuadros cosechados de segunda ocupación y los de siembra de primera tardíos, siguen siendo más bajos que los esperados, volviendo a deprimir la media nacional, ubicada ahora en 21 qq/ha", indicó el último informe de evolución de cultivos de la Bolsa de Cereales.
"La cosecha perfila rendimientos por debajo de los esperados, particularmente en Salta; mientras que en Chaco y Santiago del Estero, la sequía dañó los plantíos en gran parte del área sembrada ocasionando pérdidas de área cosechable y perspectivas de muy bajos rendimientos", añadió.
La entidad porteña también indicó que los rendimientos en el oeste, sudeste y sudoeste de Buenos Aires, los cultivos de soja muestra rendimientos cada vez más bajos. Mientras que en el norte de Córdoba las productividades fueron magras, con recortes importantes en la zona norteña de la provincia.
En la zona núcleo norte (sur de Santa Fe, oeste de Entre Ríos, y este de Córdoba) se cosechó a la fecha el 90% de la superficie cultivada arrojando un rinde promedio de 29,7 qq/ha, registrando una reducción del 11,3% con respecto a igual período del año pasado.
Las únicas zonas en las que se registraron rindes relativamente altos, considerando las condiciones climáticas que presentó la campaña, son el este de Córdoba (Marcos Juárez y Unión) y el centro/oeste de Santa Fe (Carlos Pellegrini, María Susana y El Trébol) donde se encuentran lotes de hasta 40 qq/ha