domingo, 3 de mayo de 2009

Massey Fergusson 8690: Tractor del año 2009




El MF 8690 fue nombrado como el ganador del premio ‘Tractor of the Year’ por un jurado de periodistas pertenecientes a 20 revistas agrícolas líderes de toda Europa. Los fabricantes no pueden entrar, el tractor tiene que ser nominado por el jurado y la competición se basa en su independencia e imparcialidad. La amplia dispersión geográfica del jurado refleja cómo los fabricantes necesitan ahora producir equipos que satisfagan las necesidades de un amplio rango de cultivos y condiciones de trabajo, según los propios organizadores del premio.
El jurado vota por cada uno de los finalistas, premiando de uno a siete puntos para cada una de las siguientes características: motor, transmisión, electrónica, sistema hidráulico, confort en cabina, innovación en características técnicas, diseño y opciones. El jurado da tanta importancia al ratio precio/CV que este recibe el doble de puntos.
“Siempre hemos tenido este premio en muy alta estima y tenemos un gran respeto sobre el proceso cómo el jurado nomina y selecciona cada tractor, ” declaró Declan Hayden, Vicepresidente de Ventas y Marketing para Europa, África y Oriente Medio de Massey Ferguson. “La combinación de los premios ‘Tractor of the Year 2009’ con el ‘Golden Design Award’ para el MF 8690 es un admirable logro que demuestra cómo Massey Ferguson continua liderando desde el frente y marcando las tendencias tecnológicas que otros deberán seguir.
El Nuevo MF 8690 de 370CV está impulsado por el vanguardista motor SisuDiesel Citius de 8,4 litros y es el primer tractor del mundo equipado con tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva). El motor Citius no es sólo la más limpia y elegante respuesta al desafío de hacer frente a la futura regulación relativa a la emisión de gases, sino también la más económica, proporcionando un 5% de ahorro de combustible comparado con diseños alternativos.

0 comentarios: