martes, 12 de mayo de 2009

Tecnología argentina en los campos europeos


Vassalli Fabril SA. y Same Deutz Fahr firmaron un acuerdo a partir del cual la empresa argentina, líder en producción nacional de cosechadoras, transferirá el know how de su modelo axial al grupo multinacional. Se trata de un convenio que incluye, además, la posibilidad de llevar adelante un plan de aprovisionamiento de máquinas en los próximos 4 años, que se comercializarán con la marca Deutz Fahr en Europa y Asia.
El modelo comprendido en este proceso de transferencia de tecnología es el último desarrollado por la empresa de Firmat, la cosechadora Vassalli AX 7.500, lanzada en el mercado interno a mediados de 2007.
Este acuerdo, se hace público tras los resultados positivos de las pruebas realizadas con técnicos de ambas empresas en Francia y Alemania, en campos de maíz, trigo, cebada y colza de alto rinde.
Actualmente, los departamentos de Investigación y Desarrollo de ambas empresas trabajan de manera conjunta para la homologación de la máquina según normativas europeas de emisión de gases, seguridad y transporte.

0 comentarios: