sábado, 28 de febrero de 2009

Después de las lluvias mejoran el maíz y la soja de segunda en la región

Entre el viernes y el domingo pasado, muy buenas lluvias se regitraron sobre la mitad norte de la región pampeana. Además de la cantidad de agua aportada se debe destacar que, en la mayoría de los casos, la modalidad de lenta ocurrencia posibilitó un alto grado de infiltración en los suelos y un buen aprovechamiento por parte de los cultivos en evolución. Posteriormente a ese período de lluvias e inestabilidad, generado por un sistema frontal proveniente del sudoeste, se generó un apreciable descenso de temperatura. Y con la conformación de un área de alta presión en la zona central del país se fueron estabilizando las condiciones meteorológicas que se mantenían hasta el cierre de este informe.
En el área del departamento San Justo, las últimas lluvias que se registraron durante las últimas semanas, aún con la notable variabilidad espacial que mostraron (entre 20 y 60 milímetros), fueron modificando en forma muy positiva el panorama productivo.
De todas maneras se debe mencionar que todavía queda en situación difícil la franja norte del departamento donde las precipitaciones siguieron siendo esquivas.

0 comentarios: