sábado, 28 de febrero de 2009

John Deere prevé vender 25% menos en la Argentina y Brasil


La mayor productora mundial de maquinaria agrícola, John Deere, redujo esta semana su estimación de ganancias de este año debido a las previsiones de que puede continuar el crédito ajustado y la sequía en Sudamérica.
La empresa con sede en Illinois espera un recorte de 25% en las ventas de maquinaria agrícola en Sudamérica durante este año, ya que el menor crédito y el clima azotan a los dos grandes mercados de la región: Brasil y la Argentina. A nivel mundial, estimó que sus ventas de maquinaria caerán en torno de 8% este año, cuando en noviembre pasado estimaba que casi no habría cambios.
Más allá de las proyecciones, John Deere reportó una caída de 45% en sus ganancias del primer trimestre del año fiscal. Los beneficios netos de la empresa entre noviembre y enero pasados cayeron a u$s 203,9 millones, desde los u$s 369,1 millones del mismo trimestre de un año atrás. En tanto, las ventas del período cayeron 1,1%, de u$s 5.200 millones a u$s 5.146 millones.
El valor de las acciones cayó 60% en los últimos doce meses, hasta u$s 32,98 el papel. El sector de la maquinaria agrícola vive, como muchas actividades afines, su peor crisis desde la Gran Depresión de 1930.
A causa del giro en el negocio, John Deere ya recortó 502 empleos en su planta de Brasil. Los recortes de personal que llevó a cabo ascienden a 700 a nivel global, por la caída de ventas de las unidades agrícolas y el segmento de productos para la actividad forestal.
Por otra parte, la empresa redujo fuertemente su proyección de utilidades para 2009: mientras que en noviembre pasado, ya instalada la crisis global, proyectaba ganar u$s 1.900 millones, ahora estima que obtendrá u$s 1.500 millones.Las ventas globales de la empresa para el segmento agrícola caerían 2% en 2009, al tiempo que el dólar sigue revalorizándose y los agricultores luchan con mayores costos de financiamiento.

0 comentarios: